miércoles, 22 de julio de 2009

La consejera de Educación visita las colonias de Cantavieja, enmarcadas dentro del Programa Abierto por Vacaciones

22.7.2009.


En Aragón Liberal

En el marco del Programa Abierto por Vacaciones, que lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del mes de julio, se están celebrando en Cantavieja unas colonias bilingües, en inglés, desde el pasado 17 y hasta finales de este mes de julio. En este caso el Centro encargado de la organización ha sido el Colegio Público Juan XXIII de Zaragoza.

Las colonias se llevan a cabo en la Escuela Hogar de Cantavieja donde desarrollan talleres manuales, dramáticos, actividades deportivas, gymkhanas, juegos de pistas, talleres de naturaleza, excursiones y diversas actividades en inglés. En ellas participan un total de 50 niños de 4º, 5º y 6º de Primaria.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, se ha desplazado hasta la Escuela Hogar de Cantavieja el día en el que la organización del campamento ha celebrado un monográfico sobre Canadá, país del que provienen los auxiliares de conversación que están participando en las actividades bilingües que se llevan a cabo en el campamento y que pretenden acercar el inglés a los niños así como la cultura canadiense.

Abierto por Vacaciones es un programa puesto en marcha por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Educación y está dirigido a los centros públicos de las etapas de educación infantil y primaria, así como los centros específicos de Educación Especial de titularidad pública.

Su puesta en funcionamiento y desarrollo se realiza mediante proyectos de los propios centros docentes y los principales objetivos son ampliar el ofrecimiento de servicios al alumnado y a las familias, en periodo de vacaciones, ofreciendo la organización de actividades educativas, optimizar el uso de los espacios e infraestructuras de los centros escolares durante los periodos vacacionales y utilizar los recursos del entorno proporcionados por otras Administraciones Públicas y organizaciones sociales y económicas.

Durante este mes de julio se llevan a cabo colonias de las mismas características en localidades como Albarracín, Sos y Boltaña, todas con actividades bilingües tanto en inglés como en francés.

No hay comentarios: